miércoles, 3 de abril de 2013

Nuestra VIVIENDAbernabeu

Hoy vamos a hablaros de nuestra próxima reforma #VIVIENDAbernabeu. El encargo es de un matrimonio con dos hijos que actualmente viven en la vivienda. Los niños han crecido y les surgen nuevas necesidades a las que la casa no da respuesta.

ESTADO ACTUAL

Nos hemos encontrado una vivienda con varios problemas e incomodidades. 

1. La casa dispone de dos dormitorios muy espaciosos y un pequeñísimo despacho, obligando a los niños a compartir habitación. 

2. Cuenta también con un baño y un aseo. Pero el aseo está inutilizado debido a su pequeño tamaño e incómodo acceso. Finalmente toda la familia utiliza el mismo baño.

3. La cocina tiene un acceso complicado, en el que se pierde mucho espacio y además, está desaprovechada ya que carece de muebles de almacenaje. Su situación es muy incómoda para dar servicio a la zona de comedor.

4. El salón comedor está aislado del resto de la vivienda, generando unas circulaciones excesivas para ir a la zona de noche desde la zona de día. 

5. La situación del baño genera una visual directa e incomodísima desde la entrada, es decir, el baño es lo primero que ves cuando abres la puerta de la vivienda.

6. Por último, siendo una casa con habitaciones tan espaciosas falta zona de almacenaje en toda la vivienda en general. 


ESTADO REFORMADO

Después del análisis previo, nuestra prioridad es hacer una actuación que simplifique circulaciones, proporciones mejor cada una de las estancias y se gane espacio en zona de almacenaje. Partimos con un fuerte condicionante: la propiedad quiere una reforma muy respetuosa con lo existente y con el mínimo impacto de obras. Por lo tanto, hemos actuado en nuestra propuesta, evitando excesos innecesarios y a la vez dando respuesta a sus necesidades y otros problemas. 

Para conseguir una vivienda cómoda y bien organizada hemos agrupado el espacio por usos, distinguiendo entre: zona del matrimonio, zona de los niños y zona de día común.

Zona del Matrimonio. Hemos conseguido incorporar el baño en el dormitorio principal ganando independencia. También hemos ampliado la zona de armarios que tanto necesitan.

Zona de los Niños. Hemos conseguido otro dormitorio más, ambos de proporciones similares, más adecuadas a una habitación individual. Hemos incorporado un baño a la zona de los niños, independiente al de los padres y de fácil acceso. Las dos habitaciones se han dotado de armarios. 

Zona de Día Común. Hemos conseguido una cocina más ordenada y mejor aprovechada, con más muebles de almacenaje. La nueva situación de la cocina permite un acceso directo y mucho más cómodo a la zona de comedor. Por otra lado, ordenamos el acceso a la vivienda ganando en armarios. También eliminamos el pasillo, la incómoda visual del baño y conseguimos un espacio de salón comedor más flexible. 

Conseguimos una simplificación de las circulaciones en favor de más espacio habitable. 

La propiedad está encantada con las soluciones propuestas y en julio empezaremos la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario