lunes, 4 de febrero de 2013

el opalite, encimeras de baño

En el último post os hablamos de las encimeras de cocina y hoy queremos ilustraros con encimeras para baño. Os contamos, en nuestra última reforma habíamos diseñado unas encimeras de más de 2 metros de longitud continuas y con los lavabos integrados, todo en color blanco. En el mercado eran pocas las soluciones que teníamos para resolver nuestro diseño. No deseábamos lavabos en superficie, ni encastrados porque, ante todo, nuestra intención era evitar la junta entre encimera y lavabo.

En encimeras continuas con lavabos integrados encontramos las siguientes:

Lavabos de porcelana, nos condicionaba su longitud, no superan el 1,20 - 1,40. Además tienen muy poca flexibilidad en el diseño y escasos modelos de lavabos. 

Encimeras de vidrio, resolvíamos el problema, pero no nos convencía el color. Queríamos un color homogéneo, en masa y blanco.

Encimeras en Corian, también resolvíamos el problema, pero no nos gustaba el tacto cálido para un baño y tampoco el color blanco mate. De todas maneras lo descartamos por otros motivos, su envejeciento. Tenemos malas experiencias de otras reformas que hemos ejecutado. 

Por último descubrimos un material que nos ha encantado por su textura, su acabado brillante, su color homogéneo,... y además porque responde a nuestras exigencias de longitud, lavabo integrado, no juntas.... su nombre OPALITE. Os contamos todo lo que hemos aprendido sobre él. 

#Qué es?
El opalite es un material producido mediante la fusión de partículas finísimas: cristalina, polvo cerámico y silicio. El resultado es un material con las excepcionales características de vidrio aunque más resistente y homogéneo en todo su espesor y además con características estéticas superiores al vidrio. Lo podéis encontrar en diferentes grosores y en color blanco y negro.





El Opalite se trabaja como el vidrio, el mármol o el granito. Para su limpieza se pueden utilizar los productos normales para limpiar el vidrio, evitando los productos abrasivos. Además, tratándose de un material vitrificado, resulta ser más resistente a los agentes ácidos y alcalinos que el mármol y el granito. 

#Higiénico, ecológico y reciclable
Opalite, no siendo un material poroso, es inatacable por hongos o bacterias por lo que resulta particularmente higiénico, por lo que también se puede utilizar para encimeras de cocina. 
También es un producto ecológico, ecocompatible y reciclable según los procedimientos previstos para el vidrio. Ideal para nuestra casa sana!

#Diseños flexibles
Además de las propiedades que os hemos comentado, otra gran característica es su flexibilidad en el diseño. Los lavabos están integrados por termofusión y se adaptan, en la medida que pueden, a tus diseños, hasta una longitud máxima de 240cm. Te preparan toda la documentación gráfica de las encimeras, te las mandan por mail y sólo las ejecutan cuando tú les das la aprobación. Hechas para ti, qué lujo y a un precio muy similar al de una encimera de corian o de vidrio. 




En breve os colgaremos fotos de cómo ha quedado el resultado de nuestra #reforma!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario