lunes, 22 de abril de 2013

Nuestras ideas para un jardín en vivienda unifamiliar

Os ilustramos con los primeros esquemas de la adecuación de un jardín en una vivienda unifamiliar.

La propiedad no se acaba de sentir identificada con su espacio exterior  y han solicitado nuestros servicios para dotarle de criterio. Nosotros hemos optado por simplificar al máximo los materiales empleados, así como unificar criterios compositivos para luego jugar a la repetición con variaciones para que todo tenga un mismo lenguaje. 

Unificamos todos los materiales en una plataforma de pavimento duro que vamos tallando y recortando por todo el perímetro del jardín. Es esos vacíos o falta de material será donde apoyemos la vegetación según unos criterios determinados para dotar de orden e identidad al conjunto.  

01. Visuales desde la entrada de la vivienda
Sobre una base de piedras blancas apoyamos unas especies de árboles singulares de hoja caduca, con otoños dramáticos. Esta composición se culminará en un plano inferior por unos arbustos de porte medio-bajo de hoja perenne, para que no desluzcan en ninguna estación.

02. Visuales desde la piscina
La zona trasera de la vivienda tiene unas visuales muy atractivas, así como algún elemento que distorsiona las visuales. Para potenciar las buenas vistas las enmarcamos con unas pantallas visuales laterales elaboradas a base de bambú con iluminación inferior. El marco se culmina con una jardinera baja con arbustos de porte bajo que también culmina el plano horizontal del césped. Repetimos este gesto, culminar el cesped con un plano de arbustos bajos, allí donde coloquemos praderas de césped. Éstas jardineras contendrán la mayor parte del colorido, textura y movimiento del jardín.

03. Visuales desde la vivienda. 
Sobre la plataforma dura vamos apoyando una serie de árboles (frutales) que unifiquen la cota de arbolado general de la vivienda.

 Os dejamos algunas fotos del estado actual

fotos estado actual


fotos estado actual
fotos estado actual


No hay comentarios:

Publicar un comentario