miércoles, 27 de marzo de 2013

Plantas Móviles






Hoy os presentamos esta idea que nos encanta para nuestros diseños de espacios verdes en terrazas porque conseguimos: 

  • hacer móvil una instalación verde que habitualmente es fija debido al peso del contenedor y su rigidez.
  • aligerar notablemente el peso del contenedor. 
  • hacer lowcost una instalación donde habitualmente pagas más por el contenedor que por lo que verdaderamente importa, la planta. 
  • hacer divertida y desenfadada una instalación con un producto que en el mercado tiene muy pocas opciones. 
Cuando nos enfrentamos al diseño de una terraza en un ático nos encontramos con varias dificultades que nos condicionan mucho las ideas y posteriormente el proyecto. Por un lado el exceso de peso de los contenedores que nos encontramos en el mercado, incomodidades con su transporte por el volumen, la rigidez del diseño ya que son piezas difíciles de mover e impensables de transportar si el propietario desea mudarse. Sumando a todo esto las escasas opciones que nos da el mercado a precios razonables, ya que si queremos ir a algo más singular el importe nos dispara el presupuesto y al final resulta que pagamos más por el contenedor que por lo que vamos a contener. 



Esta idea de plantar en bolsas combina muy bien con nuestro deseo de cambiar todos estos hábitos anteriormente mencionados en determinados proyectos de terraza y valorar lo que realmente se debe valorar, la planta. Tanto para elementos vegetales puramente ornamentales como para huertos urbanos tan de moda actualmente. 

Si queréis lanzaros a diseñar vuestros propios contenedores emplead SIEMPRE materiales permeables que permitan que el sustrato respire para que las raíces no se queden sin oxígeno. También es muy importante para garantizar el éxito de vuestra plantación, contar con un técnico que os asesore, no todas las especies y todos los calibres de árboles valen para todos los tipos de contenedores. Si queréis que nosotros os echemos una mano, no dudéis en contactar con nosotros a través de la web o por teléfono 912212219








No hay comentarios:

Publicar un comentario