jueves, 14 de marzo de 2013

suelos madera

Hoy queremos hablaros de revestimientos para suelos, en concreto, la madera. Para nosotros es muy importante el revestimiento que se elija para el suelo, tanto desde el punto de vista funcional como estético. Funcional, porque es el plano principal de contacto, por lo que sentidos como el tacto y el oído son importantes en la elección del mismo. Estéticamente, porque tiene una gran presencia y protagonismo, al ser el plano principal que soporta todo el espacio. Por todo esto nos esforzamos mucho en combinar ambos aspectos en la elección de nuestros acabados.

La madera, como material aplicado a la construcción y, en especial, como revestimiento para suelos nos apasiona, por su tacto, sonido y la gran calidez que le otorga a los espacios. 

Cuando trabajamos con la madera es importante tanto un buen diseño previo, donde se estudie en detalle su despiece, colocación, acabado, como la elección de un buen material y, sin duda, contar con una excelente ejecución. 

Hoy, en concreto, vamos a destacar unas tarimas de madera que hemos descubierto y nos han fascinado, por la calidad del producto y por los formatos de sus listones y espesores, es fantástico poder ir a listones de gran formato. Por otra parte también destacamos la enorme sensibilidad aplicada en el trabajo de la madera, junto con la  experiencia de una empresa familiar de cuatro generaciones. Son las tarimas danesas DINESEN. Su historia, tradición y la pasión que manifiestan en todo  lo que hacen nos adentran en espacios de una gran calidez y calidad. Trabajan sólo dos tipos de madera: Douglas y Roble, en dos acabados Aceite y Barniz, y la madera la obtienen de bosques europeos bien gestionados. 

Os adjuntamos algunas imágenes donde se puede comprobar que la calidad del espacio radica, fundamentalmente, en el acabado del suelo. Para que os inspiréis!!!

ESPACIOS REVESTIDOS CON DOUGLAS









ESPACIOS REVESTIDOS CON ROBLE









Fuente de las Imágenes: dinesen

No hay comentarios:

Publicar un comentario