martes, 30 de julio de 2013

casa con jardines

Hoy traemos a nuestro +2blog una casa del estudio Tetsuo Kondo Architects situada en Japón. Destacamos esta vivienda por su sensible manera de conjugar espacios interiores con espacios exteriores, además del protagonismo de los jardines como espacios comunes.   





Protagonismo de los espacios verdes: es algo que compartimos con este estudio de arquitectura e intentamos aplicar en todos nuestros proyectos de reforma. Los espacios verdes o espacios exteriores (espacios intermedios) utilizados no sólo como conexión con el interior, sino también como espacios comunes para los habitantes de la casa. La independencia de los espacios interiores se rompe gracias a estas áreas exteriores que nos permiten extendernos en superficie, mezclar usos y estar en contacto directo con el sitio, con el entorno, con el lugar. 




Por último, nos parece muy acertada la organización espacial de la vivienda: en VERTICAL, con el fin de separa usos y de incorporar espacios verdes al interior de toda la vivienda. Con esto se consigue que los jardines se puedan disfrutar en cualquier momento, tanto visualmente como físicamente

Visualmente, gracias a diferentes aperturas en la tabiquería interior que consiguen un atractivo juego de visuales, atravesando espacios y culminando con el encuadre de una terraza, lo que realza aun más su belleza.  Físicamente, ya que todos estos estos jardines tienen acceso desde cada una de las habitación en las diferentes plantas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario