martes, 18 de marzo de 2014

la invención del color en baños

¿Y si aplicamos color a objetos de cerámica para el baño? Esto es lo que nos propone la firma italiana CIELO con su colección Terre di Cielo”
tumblr_n2f5u2vcEn1qmi4k1o3_500
Terre di Cielo es una gama cromática adaptable a todos los objetos de cerámica de diseño propuestos por la casa CIELO. Una apuesta interesante que concede a los arquitectos y diseñadores una herramienta para crear espacios de baños más cálidos. Así como estancias vinculadas con elementos naturales, como el resto de la vivienda. 
tumblr_n2f5u2vcEn1qmi4k1o1_500
CIELO, siendo consciente en todo momento de la complejidad y la tradición que une la cerámica al valor de los esmaltes, desarrolló un trabajo de búsqueda y estudio con el objetivo de introducir el color en los ambientes de baño. Para ello desarrolló un camino de experimentación con el que comprender la esencia y el origen del color, su relación con la naturaleza, interpretar la importancia a través del objeto de cerámica hecho a mano y analizar el papel que todo esto tiene en la arquitectura.
q_37998_01
Gracias a un estudio minucioso y un alto proceso científico, la composición química de los esmaltes habituales se ha convertido en una gran gama de colores. Colores que se irán enriqueciendo con el tiempo con el fin de satisfacer todas las necesidades de diseño específico y apoyar la expresión sin límites en el uso de los elementos de baño.
q_37998_05
Con la colección Terre di CIELO surgió la idea de la invención del color. Y a partir de ahora el nuevo objetivo de la empresa es experimentar con el color en esmaltes con diferentes combinaciones de acabados y texturas. En esta primera entrega, la raíz de inspiración es la naturaleza y Terre di CIELO está compuesta por los colores como : Basalto , Brina , Pomice , Talco, Cacao , Tabaco, Arenaria , Tufo , Muschio , Salvia , Agave , Limo. Todos ellos muy conseguidos a la vez que elegantes y atractivos. 
q_37998_04q_37998_06

Destacamos la enorme plasticidad de cada una de las piezas, otorgando a los baños una calidez poco habitual. Y lo que consideramos más interesante, la posibilidad que nos brinda esta gama de sanitarios de tratar a los espacios húmedos como una pieza más de la vivienda, con la posibilidad de conectarla con el elemento natural sin distinciones con el resto. 
tumblr_n2f5u2vcEn1qmi4k1o5_500tumblr_n2f5u2vcEn1qmi4k1o4_500
Fuente Fotos: CIELO
Post publicado en DINTELO por +2

No hay comentarios:

Publicar un comentario