miércoles, 4 de diciembre de 2013

un interior colorido


Hoy os acercamos un interior que destaca por su color. Las diseñadores polacas Anna Kobilka y Olga Sietnicka han creado el "Cafein Bistro", un restaurante colorido y que responde a los deseos de su cliente. Quería sobre todo un espacio que fuera fácilmente reconocible, divertido, amable y que tuviera la capacidad de quedarse en la retina de todo aquel que lo visitara.  


Cómo lo consiguen, básicamente jugando con el color. Contrastan los colores fuertes y brillantes con otros tonos más sutiles. Utilizan para el fondo tonos neutros en pasteles: azul, amarillo y naranja. Por contra, para descastar elementos concretos emplean colores más vivos, como por ejemplo en la zona de la barra y el mobiliario, entre otros.  



Los colores ayudan también a diferenciar los usos y estructurar espacialmente la cafetería en bandas. La banda azul sirve para apoyar la zona de asientos. La banda amarilla marca la zona de paso y la banda naranja señala la barra. 



El mobiliario, sillones, taburetes y mesitas estilo retro, aportan pinceladas de color vivo, combinando a la perfección con el fondo azul. Color que se asoma a la calle por los enormes huecos que enmarca al local y que invitan al transeúnte a entrar. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario