martes, 5 de febrero de 2013

mesa&bandeja

Como amantes del buen diseño escandinavo, nos hemos topado en la red con una empresa muy curiosa y queremos que la conozcáis: Brdr. Krüger 

Fue fundada por dos hermanos daneses, Theodor y Fernidand Krüger, cuando abrieron una tienda de torneado de madera en Dinamarca. Cinco generaciones después el negocio sigue siendo familiar y perteneciendo a los Krüger. Su trabajo refleja el diseño danés y nórdico en general, con una estética de simplicidad y practicidad bellísima. 

Su catálogo online cuenta sólo con 6 piezas, pero cada una de ellas respira una artesanía muy cuidada y mimadísima. 

Después de 125 años siguen trabajando con arquitectos y diseñadores con el único fin de crear piezas que cuenten historias.

De todas esas historias nos quedamos con la Tray Table. 
Es una mesa que se convierte en bandeja o una bandeja que se convierte en mesa. Este objeto de madera fue diseñado en 1963 por el arquitecto Danés Hans Bølling y entró a formar parte del elenco de diseños tradicionales de ese país. La Tray Table tiene un diseño inteligente y con notas de sentido del humor, frescura y flexibilidad. Las dos bandejas reversibles, se pueden cambiar de posición y con eso consigues color, contraste y personalizarla a tu gusto! De la misma manera que la estructura de las patas se puede plegar y volver a abrir sin utilizar ninguna herramienta!



Por último, la tray table está disponible es una gran variedad de combinaciones de madera y colores. En la misma página web encontraréis una aplicación para personalizar la vuestra. Os dejamos algunas imágenes.








Fuente de las fotografías: brdr-kruger.dk