martes, 4 de junio de 2013

la luz y el cartón


Hace un par de semanas descubrimos unas lámparas de cartón en un restaurante de Valladolid que nos fascinaron. Tanto su estética, como el tratamiento de la luz, nos llamaron mucho la atención e indagamos por la web con el fin de encontrar a sus autores. 

¡Finalmente los descubrimos! Son diseño del estudio graypants. Estudio fundado en 2008 con base en Seattle y Amsterdam, formado por un equipo joven de arquitectos y diseñadores que se definen como creadores de arquitectura, productos y otras cosas curiosas, por todo el mundo. 

En su web podéis encontrar todo un gran número de productos y proyectos que han desarrollado, además de un apartado para la venta online. Pero nosotros hoy queremos centrarnos en su producto estrella: la iluminación a través del cartón

La idea nos ha encantado, ya que cuenta con esa componente de bioconstrucción y aprovechamiento de materiales existentes para su fabricación. Ellos lo explican genial con este esquema tan intuitivo.



Pero además de esa sensibilidad por lo eco y lo sostenible, han conseguido un producto final muy atractivo.  

Destacamos en primer lugar, las texturas tan interesantes que consiguen gracias a los cortes del cartón.  



La belleza del elemento en sí mismo y sin luz. Es muy importante que una lámpara sea un elemento amable tanto encendida como apagada y aquí se consigue.



Los efectos que genera la luz al pasa a través del cartón (según se le haya dado el corte) y los reflejos que se proyectan en el entorno


Los detalles que pueden llegar a ejecutar para refinar alguna de sus lámparas. Combinando cartón, marco de acero y vidrio templado a modo de difusor.  



Y por último, la calidez del elemento en sí y la que transmite al entorno. Luces frías que por el tamiz del cartón se vuelven cálidas, discretas y envolventes. 









 Fuentes imágenes: graypants