Abordamos un nuevo proyecto de reforma. Nuestro cliente desea conseguir espacios cálidos gracias al empleo de la madera contrachapada. Es muy importante elegir muy bien la madera, su color y textura, así como la combinación con otros materiales, para que no nos ahogue los espacios y reste luminosidad. En la búsqueda de imágenes que nos inspiren y ayuden a nuestro cliente a visualizar lo que tenemos en mente, nos hemos topado con un proyecto del estudio japonés mA-style architects que ¡¡nos ha encantado!!
Nos ha encantado, en primer lugar por el empleo de la madera contrachapada, y por otro lado, la iluminación del espacio.
Una hermética caja metálica al exterior que nos sorprende con una cálida casa de madera al interior.
Emplean una doble piel para organizar los espacios en dos niveles. En el perímetro apoyan cocina y zona de comer en planta baja y dormitorios en planta alta. Mientras que en el centro de la vivienda, en planta baja zona de servicios y en planta alta un espacio libre, para uso común.
La iluminación natural se consigue abriendo huecos tanto en la piel interior de madera, con forma de casita con cubierta a dos aguas, como abriendo huecos en el perímetro que une la casa de madera con la caja metálica.
El resultado: un exquisito juego de luces y visuales combinadas con una calidez y sensibilidad dignos de estos arquitectos japoneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario